Prevención, Protección y Extinción de Incendios Básico(Nivel I)
Objetivos del Curso
Te ofrecemos un curso completo en Protección contra Incendios de Nivel I que te permitirá estar completamente preparado/a ante cualquier situación de peligro.
En este curso, no solo recibirás una formación completa en la teoría del fuego, la clasificación de fuegos, los agentes extintores, los extintores portátiles, las bocas de incendio equipadas, los sistemas de detección y extinción, y los primeros auxilios, sino que también tendrás la oportunidad de poner en práctica tus habilidades en la utilización de la línea de agua, extintores de polvo polivalente, extintores de CO2, maniobra de Heimlich, maniobra RCP y evacuación de heridos. No te quedes atrás en cuestiones de seguridad y toma la decisión correcta de inscribirte en nuestro curso ahora mismo.
Contenido del Curso.
- Teoría del Fuego.
- Clasificación de los Fuegos.
- Agentes extintores.
- Bocas de incendio equipadas.
- Sistemas de detección y Extinción.
- Primeros Auxilios.
- Metodología.
- Parte teórica y Práctica.
Ejercicios de utilización de línea de agua mediante la utilización de boca de incendio equipada, utilización de extintores de polvo polivalente, utilización de extintores de CO2, maniobra de Heimlich, maniobra RCP y evacuación de heridos.
El curso de Contraincendios está destinado a cumplir la normativa en diferentes disposiciones legales de ámbito estatal y autonómico. Así, a nivel estatal, y siguiendo lo establecido en materia preventiva, por la ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, de 8 de Noviembre; los fundamentos que, en materia de formación establece el Real Decreto 37/1997 sobre el Reglamento de los Servicios de Prevención(modificado por el Real Decreto 37/2010); así como la normativa que, en materia de autoprotección, establece la necesidad de cualificar a los trabajadores de cara a adquirir las habilidades y conocimientos que les permitan enfrentarse a las posibles situaciones de emergencia (tal y como recoge el Real Decreto 393/2007).
Además, de conformidad con lo establecido en el articulo18.7 de la ley 7/1995, de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, al menos una vez al año, el personal de los establecimientos turísticos alojativos a que este Decreto se refiere deberá recibir un curso teórico y práctico sobre prevención, protección, extinción y evacuación de las personas hacia las salidas de emergencias.